El Grupo Prada anuncia su política libre de pieles y se une al programa internacional de comercio sin pieles

El Grupo Prada anuncia su política libre de pieles y se une al programa internacional de comercio sin pieles

El Grupo Prada ha anunciado hoy que dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños o nuevos productos a partir de la colección primavera- verano 2020 de mujer. El inventario se venderá hasta que se agoten las piezas. En colaboración con Fur Free Alliance (FFA) (Alianza Libre de Pieles) —coalición de más de 50 organizaciones de protección animal de más de 40 países— el anuncio del Grupo Prada sigue al diálogo positivo entre la marca de lujo y los miembros del FFA, LAV y The Humane Society of the United States (La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos).

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, su política de libre de pieles —alcanzada tras un diálogo positivo con la Fur Free Alliance, en particular con LAV y The Humane Society of the United States— es una extensión de ese compromiso", dijo Miuccia Prada. "Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevas fronteras del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos".

"Fur Free Alliance (FFA) aplaude al Grupo Prada por abandonar el uso de pieles", dijo Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance. "El Grupo Prada, con sus marcas, se une ahora a una creciente lista de firmas sin pieles que responden a los cambios de actitud de los consumidores hacia los animales".

"La decisión del Grupo Prada de no utilizar pieles es coherente con el nuevo concepto de lujo ético y responde a las expectativas de los nuevos consumidores, que son más cuidadosos a la hora de elegir productos sustentables que respeten el medio ambiente y los animales", ha declarado Simone Pavesi, directora del Área de Moda sin Animales de LAV.

"Con el anuncio del Grupo Prada, uno de los nombres más prestigiosos en la escena de la moda acaba de convertirse en líder en bienestar animal e innovación para las futuras generaciones", dijo PJ Smith, director de política de moda de The Humane Society of the United States (La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos).

Brigit Oele, gerente de programa de Fur Free Alliance, dijo: "El Grupo Prada fue una de las empresas más rápidas en liberarse de las pieles una vez que el diálogo positivo comenzó hace poco más de un año. El programa Fur Free Retailer Program incluye 1.000 empresas, lo que demuestra que este movimiento global está ganando impulso rápidamente, y es muy poco probable que la piel vuelva a ser una tendencia aceptable. ¡Este es un gran día para los animales!".

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Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.