DESFILE PRADA UOMO OTOÑO/INVIERNO 2020

DESFILE PRADA UOMO OTOÑO/INVIERNO 2020

LA COLECCIÓN CLÁSICO SURREALISTA

Contradicciones y dicotomías: tecno-clasicismo, historias futuras, modernismo, una masculinidad antiheróica. La colección de Prada Uomo Otoño/Invierno 2020 presenta puntos de vista sincrónicos y a la vez antagónicos sobre la tradición, lo conocido,  la naturaleza, humana y demás. Una fantasía de lo clásico. Las paradojas se fusionan. La tecnología de hoy se convertirá en historia: el presente está creando constantemente un pasado próximo. La perspectiva y el contexto son herramientas de transformación a través de la yuxtaposición, el desplazamiento, el contraste.

La colección explora constantemente un incierto interior metafísico, atrapado entre dos polos, visto desde una perspectiva diferente. Esta idea se expresa con audacia a través de la confección: los materiales tradicionales se combinan con fibras recicladas tecnológicamente innovadoras en tonos cromáticos.

Estos son un medio inmediato de traducción, o de recontextualización. La tecnología también puede convertirse en una herramienta de subversión, el clasicismo utilizado como un Caballo de Troya: las prendas de vestir reflejan la tradición anacrónica pero su materialidad es engañosa, los tejidos de cachemira están llenos de elasticidad para permitir ajustes extremos. La silueta se debate entre aerodinámica y voluminosa, cada una desafía, socava y finalmente explota nuestros prosaicos reflejos de poder y fuerza masculina.

Los colores vivos, bidimensionales, son una representación o un gesto más que una realidad, mientras que los gráficos y colores estilizados se hacen eco de una naturaleza antinatural. Un entorno completamente concebido se refleja en un panóptico postmoderno, una corte surrealista dentro de la cual los hombres son observados sin cesar.

LA SALA DE EXPOSICIÓN TRAYECTORIAS

Para el desfile Prada Uomo Otoño/Invierno 2020, AMO transformó la gran sala del Deposito, el espacio multifuncional de espectáculos que forma parte del complejo general en la Fondazione Prada, en un conjunto de plazas imaginarias que manifiestan la energía abstracta de la arena pública.

Después de ascender una escalinata, los invitados ingresaron en el espacio de exhibición en una plataforma elevada que da a dos vacíos idénticos, cada uno de los cuales contenía el mismo espacio exterior ficticio. La escena es minimalista: una serie de portales organizados simétricamente alrededor de los patios marcan el umbral entre un espacio público y un enigmático porche, oculto tras la arquitectura. Una estatua abstracta domina el centro del espacio, proporcionando un punto focal y un eje tridimensional. Las nítidas proyecciones de la estatua en el suelo, que imitan las largas sombras de una tarde de otoño, definen los cuadrados y realzan su composición gráfica. Detrás de la secuencia de aperturas en el porche, una intensa luz roja brinda profundidad a la configuración que marca la transición en el espacio.

La relación entre la moda en el escenario y el público reunido en él distante y voyeurista es a la vez. Las modelos deambulan por el espacio, apareciendo y desapareciendo, siguiendo trayectorias invisibles que desdibujan el límite entre lo expuesto y lo oculto.

Concepto por OMA/AMO

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Alejandro Cerecedo Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
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Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.