DESFILE PRADA PRIMAVERA/VERANO 2020 PARA MUJER

DESFILE PRADA PRIMAVERA/VERANO 2020 PARA MUJER

 

LA COLECCIÓN

UN ESTILO

Reducción a una esencia. Un antídoto para la complejidad. Una pureza, una franqueza, un instinto. Estos son los puntos de inspiración de la colección Prada Spring/Summer 2020 de ropa para mujer. Es  fundamentalmente, una colección sobre el poder de la mujer sobre la ropa, y del estilo sobre la moda.

Por lo tanto, se introduce una manera de vestir, la personalidad de las mujeres que hay dentro, lo que permite una nueva pluralidad. Cada conjunto se convierte en un retrato de cada mujer. Los portadores, transforman el significado y nuestra interpretación de cada prenda. La impresión es la de lo impulsivo, lo improvisado, la casualidad genuina, la falta de estudio, la falta de preocupación implícita que se manifiesta cuando se usa la ropa.

Los atributos de las décadas pasadas son incidentales: citan "trofeos" estilísticos más que de modas, siluetas y formas que definían épocas particulares, como los años veinte, setenta y noventa, hablando de una cultura más amplia. Evitando la retrospección, aquí esos significantes sartoriales se mezclan entre sí, en un estado de flujo constante. Al evitar una clasificación fácil, se convierten simultáneamente en todo y nada - contradicen, subestiman y reinterpretan. Las mujeres que las portan reactivan estas citas estéticas, abriéndolas a la revalorización.

Las prendas son arquetípicas y autorreferenciales: cada una es una declaración o un esquema de su propio tipo de forma. La extrapolación de una sola pieza, de un conjunto, su movimiento de una persona a otra, cambia automáticamente la percepción, al igual que su yuxtaposición con otras prendas. Hay una sensación de inmediatez y espontaneidad evocada por la dureza, los gestos ingenuos y los tejidos sencillos: mohair; tejido de punto de nervadura fina; cuero bordado, fácil de atar; una gasa de seda. El brocado y el oro se utilizan como puntuación contraria, como una interrupción.

Clasicismo y el clasicismo de Prada: hay elementos de una historia universal, y componentes específicos pueden ser reconocidos inmediatamente como Prada. Confecciones, bordados, diseños, colores combinados - principios fundamentales, códigos. Estos componentes enfatizan una precedencia general, del estilo sobre la moda - una que es atemporal.


EL MONTAJE DEL ESPACIO DE EXPOSICIÓN

INCRUSTACIONES SOLARES

Para el espectáculo de Prada primavera/verano 2020, AMO diseñó un vibrante y colorido patrón geométrico que envuelve el vestíbulo de El Depósito de Fondazione Prada - una vista expansiva y abarcadora, iluminada e impregnada de un resplandor veraniego.

El público entra al espacio del espectáculo subiendo por una plataforma escalonada: un elemento  arquitectónico, que sirve de balcón y mirador con vista al panorama de la sala. La instalación ocupa por primera vez todo el espacio de la galería, creando un campo de visión que se extiende hasta la estructura de concreto. El espacio está invadido por una intrincada geometría ornamental, compuesta por una multitud de azulejos de cerámica de colores que definen el escenario. Esta área de brillo pixelado está rodeado por una pared que recorre el perímetro, mediando el carácter industrial del edificio.

Una luz oblicua ilumina la escena, magnificando los reflejos de los azulejos e iluminando los detalles de las láminas de oro en las columnas. El cálido resplandor que se filtra en la habitación proyecta puntos iluminados y largas sombras en el suelo, evocando una atmósfera en la mitad del verano.

Los huéspedes se alojan en un entorno íntimo compuesto por una serie de asientos cuadrados, cuyas formas se entrelazan con los motivos del suelo. Juntos definen una serie de gradas con perspectivas de cruce. Los modelos siguen las trayectorias del patrón de los azulejos, que emerge de un público colectivo reunido a la luz suave de una puesta de sol en interiores.

Concepto creado por OMA/AMO 

Contacte con nosotros
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.