DAMIEN HIRST PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA EN BENEFICIO DEL RESCATE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE SAVE THE CHILDREN EN ITALIA CON APOYO DE FONDAZIONE PRADA

Fondazione Prada se congratula al apoyar al artista británico Damien Hirts durante su nueva campaña en beneficio del programa de educación de Save the Children para Italia. Damien Hirst ha creado cuatro nuevas impresiones de ediciones limitadas que salieron el 15 de septiembre de 2020, a las 16:00 horas (hora de Europa Central), para recaudar fondos para el proyecto “Riscriviamo il futuro” (Reescribir el futuro) de Save the Children, el cual apunta a apoyar a niños italianos que provengan de contextos sociales en desventaja, aquellos que se han visto afectados por el cierre de escuelas durante la crisis del COVID-19.

Las ediciones, tituladas Fruitful and Forever, incluyen detalles brillantes y abstractos de la nueva serie de pinturas de Hirst, Cherry Blossoms. Al retratar árboles florales completamente exuberantes, la serie está inspirada en el trabajo de Pierre Bonnard, Claude Monet, Vincent Van Gogh y en las innovaciones de puntillismo de Georges Seurat. Las nueva impresiones de edición limitada muestran detalles en primer plano de los toques coloridos y densamente superpuestos de la pintura a partir de secciones de los lienzos a gran escala. 

Las ediciones están disponibles para su compra a través de HENI Leviathan desde las 16:00 (hora de Europa Central) del 15 de septiembre y hasta la medianoche (hora de Europa Central) del domingo 27 de septiembre. El número de ediciones producidas estará limitado a la demanda que se presente durante este periodo. Cada imagen está disponible en dos tamaños (39 x 39 cm y 78 x 78 cm) y con un precio de 400 y 1,200€ respectivamente. Para comprar las impresiones, visita leviathan.heni.com.

Como la ha planteado Damien Hirst, “COVID-19 ha sido devastador para muchas personas y familias alrededor del mundo y el confinamiento ha sido realmente difícil, pero especialmente complicado para aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela. Quería encontrar un camino para recaudar dinero y ayudar a niños provenientes de contextos en desventaja que se han visto afectados por el cierre de escuelas y el apoyo que ofrecen éstas. Estoy encantado de trabajar con Fondazione Prada para lanzar estas nuevas impresiones y contribuir con el excelente trabajo que Save the Children está haciendo en Italia, dando acceso gratuito a educación y oportunidades para miles y miles de niños en necesidad”.

Todo lo recaudado de las ventas de las impresiones será donado a Save the Children, una asociación de caridad comprometida con mejorar las vidas de niños a través de una mejor educación, cuidados de la salud y oportunidades económicas. “Riscriviamo il futuro”, la campaña para Italia de Save the Children, es un ambicioso programa creado para ofrecer educación, oportunidades y apoyar a niños, así como a adolescentes y sus familias durante esta época de COVID-19. Lanzado en junio de 2020, “Riscriviamo il futuro” ya ha activado 90 espacios educativos, llamados Spazi Futuro, para el aprendizaje, la socialización y el recreo, ayudando a recuperar el conocimiento perdido durante el aislamiento. También apoya a las escuelas brindándoles kits educativos y para realizar actividades, como tablets y libros, garantizando a niñas, niños y adolescentes todo lo que necesitan para cursar su año escolar y luchar contra el riesgo de abandonar sus estudios. ​ 

El programa ayuda a las familias vulnerables al garantizarles una “donación para su cuidado” la cual responde a cubrir sus necesidades básicas mientras que, en el lapso posterior a la emergencia, Save the Children apoyará a las familias durante un trecho hacia a la independencia que los conducirá a la autosuficiencia, gracias a la red con actores públicos y privados, servicios establecidos y al apoyo para la colocación laboral. 

La campaña de caridad italiana sigue el proyecto previo para el Reino Unido, “The Rainbow Editions”, realizado por Damien Hirst durante el mayo pasado, en apoyo a las NHS Charities Together británicas y a The Felix Project durante la crisis del Coronavirus. 

Como menciona Daniela Fatarella, CEO de Save the Children Italy, “estamos contentos con el apoyo que Damien Hirst y Fondazione Prada decidieron compartir con Save the Children y nuestro proyecto ‘Riscriviamo il futuro’. Existe una necesidad de responder a los riesgos más altos que surjan por el incremento de la pobreza educativa para niños y el abandono escolar temprano, después del apagón educativo que afectó a muchos estudiantes que no han podido tener acceso al aprendizaje a distancia en este país. Gracias a estos trabajos únicos de Damien Hirst, arte que usualmente en nuestro proyectos es una de las palancas clave para el crecimiento armónico de los niños, y será también una importante herramienta para que hará posible que sigamos apoyando a miles de niños y adolescentes que han sido impactados de manera profunda por la crisis del Coronavirus y la derivada crisis socioeconómica”. 

Fondazione Prada se ha unido de forma entusiasta a la iniciativa de Damien Hirst al brindar su apoyo promoviendo este proyecto de caridad en beneficio de Save the Children, al compartir la creencia de que la educación y la cultura son una fuerza conductora en el desarrollo de las nuevas generaciones, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre.

Descargar Press Release ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Descargar Imágenes

Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.