CONCIENCIA SUBLIME: LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA RESORT 2019 DE PRADA
Estas imágenes son a la vez progresistas y retrospectivas, del pasado y del futuro. El ambiente integra un entorno absoluto para las colecciones de mujer y hombre, intrínsecamente conectados entre sí, que evocan una conversación estilística entre sus elementos opuestos.
Una nueva generación de elegancia, una visión fresca, una ideología que se compone de juventud. Para el lente de Willy Vanderperre un diverso elenco de rostros masculinos y femeninos -Freja Beha Erichsen, Sora Choi, Daan Duez, Maaike Inga Felderhoff, Tae Min Park, Julia Nobis, Lineisy Montero, David Van Brusselt, Mats Vandenbosch Van Mil y Anok Yai- se asoman desde el entorno iridiscente y multicolor. Sus proporciones son manipuladas por la cámara, sus formas alargadas y deformadas son transformadas en dispositivos gráficos contra una brillante pared de color natural y saturado. En medio de este paisaje de ensueño irreal, tanto estas figuras como sus prendas de vestir son fascinantes en su realidad.
Además de la campaña impresa de ensueño, Vanderperre dirige un dinámico cortometraje cinematográfico, recontextualizando la colección en un paisaje urbano, así como el brillo opalescente del set de la campaña. En él se evidencia una interacción constante, entre lo concreto, lo racional y tangible y lo imaginario y fantástico, que refleja la vida contemporánea.