CAMPAÑA PUBLICITARIA PRADA PRE-FALL 2020 WOMENSWEAR

CAMPAÑA PUBLICITARIA PRADA PRE-FALL 2020 WOMENSWEAR

PAINTED IN PRADA

El poder de la mano y el impacto de la imagen; la intimidad de la ropa; el poder y la positividad del color. Y el desenfoque de la realidad a través de lo digital, una cosa ahora está siendo experimentada cada día –una nueva idea sobre la intimidad, un reflejo surreal de estos tiempos tan particulares. La campaña Prada Pre-Fall 2020 fue diseñada para reaccionar ante un mundo transformado, reflejando una fusión entre la mano y el ojo humano y la tecnología –ambos aspectos con la misma relevancia, un híbrido de medios de comunicación, expresión y creatividad. 

Concebida y creada a la par de la colección para hombre Prada Fall/Winter 2020 que fue presentada en enero, para Pre-Fall 2020 el color recalibra prendas clásicas, para brindar una nueva actualidad a los outfits, una atmósfera surreal. Para la campaña adjunta, fotografiada en Londres el 13 de febrero de 2020 por David Sims y pintada en Nueva York semanas más tarde, el carácter físico es cuestionado: los colores vibrantes de la colección se apartan, son abstraídos, empujados al centro del escenario, resaltando la esencia de su material y su simplicidad encantadora. Prendas coloridas se convierten en color puro, el color desafía a las formas clásicas de las fotografías. 

Las imágenes y videos de la campaña combinan acuarelas pintadas a mano con arte digital. El color negro de David Sims y las imágenes blancas de Freja Beha Erichsen actúan como canvas monocromáticas para una intervención subsecuente, expresión creativa a través de la saturación de color, aplicada con improvisada espontaneaidad sobre la imagen. Las siluetas de las prendas, sus mismos patrones, se convierten en capas “paint by numbers” para hacer enérgicas exploraciones de color –una docena de tonos característicos de Prada como el azul celeste, el rosa, amarillo, naranja, verde y más. Los videos de la campaña proponen otro giro, transformando a la modelo en la creadora. Beha Erichsen determina su propia imagen, su propia autoría, pincelando color sobre su ropa y accesorios a través de un gesto surreal, y dándoles, a un mismo tiempo, vida a éstos y a ella. Estos videos también de la dan vitalidad a una narrativa con múltiples capas a través de portales digitales y en el Instagram oficial de Prada

Para un momento en el que nuestra experiencia respecto a la sociedad y la cultura es definida a través de un plano pictórico –computadoras, teléfonos, televisión y páginas de revistas–, con las personas separadas entre sí, esta campaña se inspira en la carácter accidental e imperfecto de lo hecho a mano y en la naturaleza inacabada de la interacción humana. Desdibujando las líneas entre lo fotográfico y lo pictórico, entre lo tecnológico y lo humano, es un eco subconsciente de nuestros tiempos. El goce por el color a través del goce por la tecnología –ambos, medios para comunicar un mensaje de manera inmediata. Al final, el mensaje es la positividad –una fantasía pintada con los colores Prada

Créditos: 

Dirección Creativa por Ferdinando Verderi
Fotografía por David Sims
Styling por Olivier Rizzo
Videos por Ferdinando Verderi

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Alejandro Cerecedo Fashion, Lifestyle and Luxury Supervisor, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
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Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.