CAMPAÑA PRADA HOLIDAY 2020

CAMPAÑA PRADA HOLIDAY 2020

‘A STRANGER CALLS’

Una realidad cinematica, un lenguaje sobre el cine, un misterio por resolver, un narrador leyendo palabras que cobran vida a través de imágenes –la campaña Prada Holiday 2020 es fotografiada por Steven Meisel y basada en un cuento concebido y escrito para Prada por la autora best-seller Candice Carty-Williams. Dicha campaña propone perspectivas –diferentes ángulos, visiones y ediciones alrededor de los protagonistas de una narrativa desenvolvente: los accesorios Prada, la joyería y los artículos de piel–. Cada imagen, como los fotogramas de una película, propone un nuevo panorama –como fragmentos de una historia que están por ser revelados–.

En la tradición noir del cine, la campaña reconecta con los momentos tempranos de Prada, cuando fue pionera en la estética de cine de drama. Un lenguaje nuevo para la moda en ese momento, que ahora se estratifica a través de referencias históricas –las cuales son revisitadas a lo largo de un intercambio digital con la audiencia–.

Cinco personajes, un elenco de cinco rostros provenientes del universo de Prada –Freja Beha, Maty Fall, Mao Xiaoxing, Rudolfs Valbergs y Merlijne Schorren– pueblan una villa solitaria en Italia, llamada Villa Gnutti, que adquirió fama gracias a una sesión fotográfica de Helmut Newton realizada en 1981. Los fotogramas se inspiran en el concepto en movimiento de la campaña, resaltada por la estética del cine de drama. Fotografiados en blanco y negro, los fragmentos que forman parte de la campaña impresa se transforman en la entrada hacia una narrativa viva que se desarrolla digitalmente. Tomas salteadas de una película de ficción ofrecen un sentimiento de tensión, a veces incluso de contradicción. 

El cine sugiere cambios de enfoque y puntos de atención: aquí, los detalles de los accesorios Prada son llevados a una escala macro. Como puntos clave en la trama, o pistas que forman parte de un misterio oculto, éstos dominan el cuadro, capturando la atención –ante el lente de Meisel, se transforman en personajes en sí mismos–.

Un elemento a resaltar es el nuevo bolso Cleo de Prada, el cual debutó en el show Prada Multiple Views SS21 y formó parte de la colección Spring/Summer 2021 para mujer. La línea Cleo está influenciada por los estilos de archivo Prada y por técnicas de confección tradicionales, una síntesis de clasicismo y futurismo. Bellas joyas para ella, en plata y oro con turmalina, reinterpretan los icónicos trazos del triángulo Prada, como facetas de una gema abstracta, la apariencia del emblema se muestra como un delicado collar de cadena, collares lariat y aretes largos.

Héroes y heroínas, protagonistas y antagonistas. Como un juego entre lo estático y lo animado, esta campaña –y estos accesorios Prada– explora la emoción, intriga, atracción y, finalmente, el deseo. 

La campaña se lanzará primero en prada.com y en los canales de redes sociales de Prada a partir del 2 de noviembre. La narrativa se continuará desarrollando vía online a través de niveles inesperados. 

Créditos:
​Fotógrafo: Steven Meisel.
​Director Creativo: Ferdinando Verderi.
​Elenco: Freja Beha, Maty Fall, Mao Xiaoxing, Rudolfs Valbergs y Merlijne Schorren. 
​Historia: Candice Carthy-Williams.
​Locación: Villa Gnutti, Italia.

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Montserrat Gómez Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

 

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.