adidas for Prada

Dos íconos del diseño e innovación se reúnen para el lanzamiento de la silueta A+P LUNA ROSSA 21

La nueva iteración dentro de la colaboración entre Prada y adidas ha llegado. Hasta ahora, ambas marcas han expresado su trabajo en conjunto a través de una perspectiva específica en la que Prada llevó su característico enfoque a adidas, reinterpretando así los sneakers Superstar de forma artesanal. Para el siguiente paso de esta constante asociación, adidas lleva su expertise a Prada, creando la innovadora silueta A+P LUNA ROSSA 21 para el equipo Pirelli Luna Rossa Prada

Tanto Prada como adidas han expresado constantemente su pasión innata hacia el desempeño atlético. Prada ha participado en el campeonato más antiguo del mundo –la America’s Cup– por dos décadas con el equipo de navegación Luna Rossa; el compromiso continuo de adidas por la innovación deportiva y la precisión tecnológica también la ha llevado a la America’s Cup, ya que la marca se encargó de equipar a otra plantilla competidora entre 2005 y 2007. 

Creado para el deporte de navegación, el calzado A+P LUNA ROSSA está inspirado en el diseño del nuevo bote AC75 Luna Rossa así como en los icónicos sneakers Prada y adidas del pasado. Celebrando un legado compartido de excelencia deportiva y de diseño como una extensión del cuerpo de un atleta, las silueta incluye una apariencia y toques elegantes y ligeros que compaginan con una estabilidad flexible. ​ A la par de que el calzado de alto rendimiento será utilizado por el equipo Pirelli Luna Rossa Prada en la competición, una versión para el uso cotidiano estará disponible para su compra en tiendas. 

Impulsados por una dedicación conjunta basada en la innovación y la sustentabilidad, los A+P LUNA ROSSA 21 fungen como un avance colaborativo hacia el compromiso de ambas marcas por el medio ambiente. El empeine está hecho de PRIMEGREEN, un conjunto de materiales reciclados de alto rendimiento, el cual se complementa por una concha externa a prueba de agua E-TPU, brindando flexibilidad y soporte de ventilación, previniendo así que el agua penetre la silueta. 

La lengüeta EVA de diseño ergonómico del calzado, así como la plantilla interna de gamuza sintética suave y con perforaciones, acentúan sus capacidades de rendimiento para la navegación. Además, los sneakers incluyen una entresuela BOOST así como una suela externa envolvente para ofrecer una elevada protección, durabilidad y libertad de movimiento. Las agujetas han sido diseñadas especialmente para ser estrechas al fondo, brindando Speed Lacing, y más anchas en la parte superior, previniendo que los nudos se desabrochen fácilmente durante la competencia. De esta forma, la silueta viene empaquetada en una elegante caja con las señas de ambas marcas que se desliza fácilmente al interior de una bolsa hecha a la medida y a prueba de agua.

Para acompañar el lanzamiento de la silueta, se creó una elegante campaña fotográfica, la cual explora la sensación de ligereza a través de descripciones visuales de luminosidad e ingravidez. 

Fungiendo como la siguiente evolución de esta innovadora colaboración, la silueta adidas for Prada A+P LUNA ROSSA 21 se lanza a nivel global en tonalidades blancas a partir del 9 de diciembre de 2020, a través de las boutiques Prada y de las tiendas insignia adidas en todo el mundo, además de tiendas departamentales selectas. La gama también está disponible en prada.com y adidas.com.

#adidasforPrada

Acerca de Prada

Desde 1913, Prada ha sido sinónimo de estilo de vanguardia. Su universo intelectual combina concepto, estructura e imagen a través de de códigos que van más allá ​ de las tendencias. Su moda trasciende los productos, traduciendo la conceptualidad en un universo que se ha convertido en un referente para aquellos que se atreven a desafiar las convenciones centradas en la experimentación. La marca Prada forma parte del Prada Group —Código HKSE 1913—, líder mundial en la industria de los bienes de lujo. El Grupo Prada opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de cuero, calzado, ropa y accesorios, así como en el sector de la alimentación con Marchesi 1824, y en las industrias de gafas y fragancias con acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70 países de todo el mundo a través de 641 tiendas operadas directamente a partir del 31 de diciembre de 2019, en el e-commerce de la marca, en una red seleccionada de grandes almacenes de lujo en las más prestigiosas ubicaciones así como en los más importantes e-tailers. ​ 

Acerca de adidas 

adidas es un diseñador y productor a nivel global de calzados, prendas y accesorios para uso deportivo y de estilo de vida, con la misión de ser la mejor marca deportiva del mundo. Como líder en innovación y diseño, adidas crea los mejores productos de alto rendimiento para hacer más fuertes, rápidos y mejores a los atletas, además de confeccionar una gama de líneas frescas de estilo de vida y moda. 

Descarga imágenes aquí

Press Release

PDF - 85 Kb

Montserrat Gómez

Account Executive, Another Company

Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.