AC75 Luna Rossa, el nuevo monocasco presentado por Prada para la 36ª edición de la America's Cup

AC75 Luna Rossa, el nuevo monocasco presentado por Prada para la 36ª edición de la America's Cup

El barco italiano construido para competir por el trofeo más antiguo de la historia del deporte en Cagliari

El revolucionario velero AC75 Luna Rossa, que representará a Italia y al Circolo della Vela Sicilia en la America's Cup- el trofeo más antiguo y prestigioso de la vela, ha sido presentado la semana pasada en Cagliari.

Después de la bendición de Su Excelencia Monseñor Arrigo Miglio, Arzobispo de Cagliari, Miuccia Prada, junto a su esposo Patrizio Bertelli (Presidente del Equipo Pirelli de Luna Rossa Prada), Agostino Randazzo (Presidente del Circolo della Vela Sicilia) y Marco Tronchetti Provera (CEO de Pirelli, el co-patrocinador titular del equipo Luna Rossa y socio de desarrollo tecnológico), bautizaron el barco rompiendo una botella de Ferrari Maximum Blanc de Blancs sobre su estribo. Este innovador monocasco volador será navegado por el equipo Luna Rossa Prada Pirelli en la Prada Cup, la serie de selección de Challengers de la America's Cup, seguida del partido final de la 36ª America's Cup presentado por Prada, que tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) de enero a marzo de 2021.

Al final de la ceremonia, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, se tomó un tiempo de su viaje oficial a Cagliari para visitar la sede de Luna Rossa Prada Pirelli, el nuevo yate, y para hablar con la tripulación y los miembros del equipo.

El AC75 Luna Rossa, construido por el astillero Persico Marine, involucró a más de 90 personas para su construcción, incluyendo a 37 diseñadores del equipo, tomó casi dos años para construirlo y un total de 78,000 horas de trabajo.

Se utilizaron 7.000 m2 de fibra de carbono y 400 m2 de aluminio para crear el casco. Dos "brazos de lámina" totalmente innovadores con 500 kg de peso cada uno, han sido diseñados para soportar una carga máxima de 27 toneladas.

Otra característica innovadora del AC75 es el sistema de "ala blanda", con dos velas izadas en paralelo y equipos integrados para controlar la forma de la vela. Esto proporciona la eficiencia de un ala dura combinada con la facilidad de uso y manejo similar a la de una vela tradicional. Se utilizaron 20.000 km de hilo de fibra de carbono para crear la vela mayor, además de 5.000 km para cada foque y 12.000 km para cada "código cero", utilizado para navegar a sotavento con viento suave.

El AC75 Class representa una innovación en el monocasco pero con una nueva y revolucionaria interpretación, con una tecnología pionera que abre un nuevo enfoque al diseño de yates.

La primera serie de regatas preliminares de la 36ª America's Cup presentada por Prada, la America's Cup World Series (ACWS), tendrá lugar en Cagliari del 23 al 26 de abril de 2020.

Patrizio Bertelli, Presidente del equipo Luna Rossa Prada Pirelli, dijo: "Este es nuestro sexto desafío en la America's Cup, pero el día de su lanzamiento es tan emocionante como siempre: es el momento mágico que reúne muchos meses de trabajo y dedicación y la anticipación de ver finalmente en el agua lo que hasta ahora era sólo un diseño. Esta vez, la forma revolucionaria e innovadora en la que se ha reinterpretado de nuevo todo el concepto de un monocasco aumenta aún más las expectativas".

Max Sirena, capitán y director del equipo Luna Rossa Prada Pirelli, dijo: "Estamos ansiosos por conocer el AC75, un barco que navegará casi totalmente en foil: el casco apenas tocara el agua, lo que nos permitirá alcanzar velocidades muy altas. Se ha dedicado mucho esfuerzo a reducir el tiempo de transición entre la fase en la que el casco se encuentra completamente en el agua y la fase de vuelo; es un equilibrio difícil de conseguir, y seguiremos trabajando en ello durante la fase de desarrollo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y en particular al equipo de tierra y al equipo de diseño, que han trabajado incansablemente en el proyecto durante meses".

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli Pirelli: "Luna Rossa es hoy una realidad, muy bella y tecnológicamente avanzada. Nace de la pasión, del placer del desafío y del orgullo de representar a nuestro país en la competencia de vela más prestigiosa del mundo. 

Aquí, como en la Fórmula 1, la tradición y la historia se funden con la investigación avanzada y la innovación continua. Esta es la combinación que ha estado en el corazón de la cultura empresarial de Pirelli durante casi 150 años. Asumimos este nuevo reto deportivo con entusiasmo y apoyamos al equipo con nuestros conocimientos en el campo de los materiales. Estamos orgullosos de participar en este desafío".

Agostino Randazzo, Presidente del Circolo della Vela Sicilia, dijo: "Estoy encantado de ver al Circolo della Vela Sicilia participar en el desarrollo de un barco tan innovador y de tan alta tecnología, que representará a Italia en la 36ª America's Cup presentada por Prada. El lanzamiento del nuevo Luna Rossa es un momento clave en este desafío, que permitirá sin duda revitalizan el amor de los italianos por la navegación".

Contacte con nosotros
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion Group Director, Another Company
Fernanda Garcia Ramos Sr Account Executive, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.