Campaña Publicitaria Womenswear​ Spring/Summer ​2018 de Prada: Real Life Comix

Campaña Publicitaria Womenswear​ Spring/Summer ​2018 de Prada: Real Life Comix

Women, by women. El nuevo capítulo de 365 para revelar la colección Womenswear Spring/Summer 2018 de Prada, presenta una nueva visión de la mujer y el feminismo, enmarcada en el trabajo de artistas gráficas. Las obras de Brigid Elva, Joëlle Jones, Stellar Leuna, Giuliana Maldini, Natsume Ono, Emma Ríos, Trina Robbins, Fiona Staples y el archivo de Tarpé Mills, creadora de la primera heroína de acción femenina, aparecen en los diseños de la ropa y como llamativos telones de fondo. A su vez, vuelven a ser enmarcadas por el ojo y la mano de otra mujer, Miuccia Prada.

Su función es dual: subrayan los diseños de la ropa y la identidad junto a la actitud estacional de la colección Womenswear Spring/Summer 2018 de Prada, estos elementos gráficos confieren a cada imagen un carácter alegórico. Al igual que las mujeres que representan, estas imágenes no son pasivas, sino enérgicas y poderosas; su impacto se siente y sus voces se escuchan. Interrumpiendo el paso de las modelos en primer plano, estos gráficos bidimensionales - rostros, lugares, acción congelados en el tiempo - se convierten en parte de una realidad tridimensional, simbolizando la conversación entre lo real y lo imaginario en el corazón de los tiempos modernos.

Fotografiadas por Willy Vanderperre en Los Ángeles, cuyo paisaje aparece una y otra vez como telón de fondo de las narrativas de los cómics -como una novela gráfica que cobra vida-, estas imágenes presentan sus propias historias independientes, de interacciones, intersecciones e interrelaciones. Cada una es un horizonte a explorar. En su interior, el diverso elenco de modelos de Prada se transforma en avatares del dinamismo, autores de su propio destino, heroínas de sus propias historias, para que nosotros las descubramos.

Más información en prada. com

Créditos de fotos y videos:

Fotografía y video por Willy Vanderperre junto a Lexi Boling, Xie Chaoyu, Gisèle Fox, Kris Grikaite,

Pasha Harulia, Imari Karanja, Line Kjaergaard, Loane Normand, Fran Summers, Alyssa Traoré,

Silke Van Daal, Anok Yai.

Música de Jackson and His Computer Band, Cortesía de Warp Records y Warp Publishing

Daniela Valdes Sr Account Executive, Another Company