PRADA OTOÑO/INVIERNO 2020: LOOKS PARA REDEFINIR LA FEMINIDAD

PRADA OTOÑO/INVIERNO 2020: LOOKS PARA REDEFINIR LA FEMINIDAD

Un desfile de Prada no solo es uno de los momentos más esperados en la industria de la moda. Es también una oportunidad para reflexionar y explorar las diferentes maneras en las que un concepto puede transformarse con solo una mezcla de siluetas y materiales. 

Para la colección otoño/invierno 2020, Miuccia Prada celebró la feminidad, pero desde un nuevo punto de vista. En su colección, utilizó algunos símbolos de la sofisticación y la belleza, como el traje de dos piezas y los vestidos de colores, pero los transformó en algo diferente a través de un juego entre proporciones y texturas. El resultado es un glamour surrealista y subversivo, que transforma la manera en la que se percibe la elegancia. 

Estas son las piezas más representativas de una colección que transformó paradigmas. 

Look 3

El traje gris de dos piezas es un símbolo de formalidad y elegancia, pero bajo la mirada de Miuccia Prada esta pieza se acerca a la vanguardia con un simple cambio de tamaño. El blazer se vuelve oversize y se ajusta con un cinturón, mientras que la falda se alarga y adquiere una sensual apertura lateral. 

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Look 24

Concebida en los años 50, la silueta recta y alargada del vestido chemise fue subversiva en una época para luego convertirse en una pieza neutral. Al confeccionar esta pieza en una tela transparente e integrar aplicaciones bordadas en un patrón floral, Prada rescata este estilo y lo vuelve a dotar de un espíritu novedoso con un toque de dulzura. 

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Look 41

El rosa se ha asociado con frecuencia a la feminidad, en gran parte por sus connotaciones románticas y delicadas. Prada ha tomado en cuenta ese color para statement pieces como un abrigo sin mangas, el cual ofrece un contraste de texturas e influencias con su estilo sartorial, su silueta amplia y sus detalles en pelo de oveja. 

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Look 46

Pocas piezas en la moda son tan atemperares como un abrigo negro. Este elemento, presente en miles de armarios, ha logrado una nueva vida para la temporada otoño/invierno 2020. En esta colección, Prada le brinda un toque lúdico e informal a través de hileras de flecos que se mueven a cada paso. 

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Look 59

Los conjuntos de dos piezas con elementos de inspiración oriental solían ser utilizados exclusivamente en casa, pero para Miuccia Prada, la simplicidad de esta silueta la convierte en una pieza que puede usarse en todo momento. El clásico estampado floral adquiere una nueva connotación al colocarse estratégicamente en el cuerpo.

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Montserrat Gómez Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Sobre Prada

Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia.

Localizada en la prestigiosa Galleria Vittorio Emanuele II, Prada era una exclusiva y elegante tienda de equipaje, accesorios y productos de lujo hechos con materiales finos y de manufactura refinada.

La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.

La marca Prada es parte de Grupo Prada, una firma poderosa en el mercado de bienes de lujo, así como un ícono corporativo. El modelo de negocios, capaz de combinar los procesos industrializados con sofisticada manufactura a mano, alta calidad y el nivel de detalle elevado característico de la producción de artesanías, impuso un precedente en el mundo.